David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Nov 8 11:29:32 WET 2010

El 08/11/2010 12:16, Borja Marcos escribió:
> Al mismo tiempo, es el único teléfono del mercado donde no hay mierda del operador. No les dejan poner ni el logo en la caja.

Jeje, porque solo dejan meter su mierda: SU tienda, SU aplicación, SU
todo. Como se gastan una pasta indecente en publicidad y hay demanda
pueden torear a las compañías. Pero el que gana no es el usuario, es Apple.

"Sí, eso es cierto. Pero en mi opinión merece la pena presentar batalla.
Y sin esa batalla nunca desaparecerá"

Pero es que el usuario no es el campo de batalla, o no debería de serlo.
De hecho creo que es un error, hacerlo. El campo de batalla es
sencillísimo: Que haya quien se ponga las pilas para generar un animador
vectorial de código abierto que le llegue a la suela de los zapatos a
flash.
Aparte de eso flash está empeñado en toquetear todo tipo de tecnologías
web, y de hecho está dejando la animación de lado: Sus huesos apestan de
malos que son, y apenas tiene ventajas la última versión respecto a
flash8, del quie tengo licencia. No, perdón, no es que apenas haya
mejoras en animación: Es que es peor. Para mi gusto, al menos. En cambio
toquetea cienmil cosas de servidor, de diseño y de BBDD que por mí se
hacen mucho mejor desde otros sistemas. Sin duda.
Pero a día de hoy, si quieres meter una animación ligera en tu web, lo
mejor es usar flash, o vas a tener las limitaciones de un gif animado.

"Es una limitación _ahora_. Dentro de nada tendremos un mercado mucho
más saludable."

Quizás. O no. Mientras tanto a mi no me gusta que le militen por mi
bien, me suena a despotismo ilustrado y me sienta fatal.

"Ahí hay otro problema. Mantener bien las versiones, actualizaciones y
demás, no es una tarea trivial. El mercado de telefonillos está
controlado por los operadores. Éstos quieren terminales para camelar a
los usuarios, que cambian de terminal cada año. ¿Para qué actualizar?
Por otro lado ¿quién va a querer suministrar actualizaciones para un
parque de 30 modelos en 3 años? Sería demencial."

Pero en el caso del Iphone, cambias de amo, simplemente: ¿O acaso no te
saca cada añito un Iphone para que los enganchaos se sientan anticuados?
Aparte de eso, ya hay movimientos al respecto, y muy interesantes, que
hace que el propio mercado cambie esto. Ahora no recuerdo ni tengo a
mano la marca, pero una marca alemana ha sacado un teléfono configurable
en hardware: Vas a su web, encargas que quieres wiffi, tal procesador en
vez de este otro, tal pantalla, y ala, te lo evnían liberado y rooteado
para que te lo pongas con pepefone por 4 duros al mes. Pagas mas al
principio pero tienes lo que quieres y te dura mucho más, porque se te
actualiza a las últimas versiones, gratis, que google te da
encantadísimo de que sigas viendo su publicidad.

"Jaja, no hablo de que sea ridículo en este caso, sino que casi todo lo
que he leído por ahí sobre este tema es un pelín ridículo. Sobre todo,
veo a mucha gente haciéndose cruces, cosa que no es un buen síntoma :D"

Eso es cierto, se lee cada tontería por ahí que flipas. De ahí lo que
decía de los "expertos", que para mi que, simplemente, no los hay.