[escepticos] off-Topic: de nuevo con los eBooks

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Lun Nov 8 11:16:55 WET 2010

On 8 Nov 2010, at 12:09, David Revilla wrote:

> Eso es totalmente cierto. De resultas de ello esos androids son menos abiertos, tienes que hacer marranadas para sacarle esa mierda. El resto del teléfono sigue siendo abierto.
> Los iphone son cerrados desde un principio, sin ninguna fisura.

Al mismo tiempo, es el único teléfono del mercado donde no hay mierda del operador. No les dejan poner ni el logo en la caja.

> "El web" no se si estará mejor o peor sin él, lo que si se es que como usuario, sin él, tengo limitaciones que con él no tengo. A día de hoy.

Sí, eso es cierto. Pero en mi opinión merece la pena presentar batalla. Y sin esa batalla nunca desaparecerá.

> Es que esa no es la tesitura en la que está; diseñar la plataforma desde ceero para un mundo ideal chachiguais está muy bien, pero en realidad está diseñando para un mercado concreto que usa flash. Si decide no meterlo está limitando al usuario, por muchas vueltas que le des.

Es una limitación _ahora_. Dentro de nada tendremos un mercado mucho más saludable. Incluso en el mundo Linux no tendrán que andar fustigándose con la puta mierda de plugin que perpetró Adobe y mantienen a regañadientes.

> Cierto, pero si se van a querer conectar a una web que usa flash. Y se va a comer los mocos.

Que serán cada vez menos.

> Ciertísimo. No solo eso, por su culpa los teléfonos con android no se actualizan a las últimas versiones, porque se empeñan en meterles su mierda, con lo que retrasan, además, el avance del sistema.

Ahí hay otro problema. Mantener bien las versiones, actualizaciones y demás, no es una tarea trivial. El mercado de telefonillos está controlado por los operadores. Éstos quieren terminales para camelar a los usuarios, que cambian de terminal cada año. ¿Para qué actualizar? Por otro lado ¿quién va a querer suministrar actualizaciones para un parque de 30 modelos en 3 años? Sería demencial.

Suma a la ecuación que los fabricantes también meten mano al sistema y le ponen y quitan cosas, haciendo cambios de calado.

> Si.

> Ein? Pero si "el debate" lo has planteado tú, oyes
> :)

Jaja, no hablo de que sea ridículo en este caso, sino que casi todo lo que he leído por ahí sobre este tema es un pelín ridículo. Sobre todo, veo a mucha gente haciéndose cruces, cosa que no es un buen síntoma :D

Borja.