Re: [escepticos] V Congreso de Ciencia y Espíritu

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Dom Nov 7 23:55:28 WET 2010

El día 7 de noviembre de 2010 20:32, Pedro J. Hdez
<phergont en gmail.com> escribió:

> En realidad hablaba de pseudoizquierda progre que no tonta, ni
> siquiera izquierda (digo porque a la gente se la define por lo que
> hace más que por lo que dice). Prueba de ello es que de aquél espíritu
> psicopedagógico buen rollito de principios de los noventa ya se estila
> bastante poco. Y es que la realidad suele devolver patadas incluso
> cuando uno trata de dar sólo empujoncitos.
>
> saludos

(MR) Más bien estoy con David. Hay un tufillo resultado de arrimar
ascua a sardina extraña que me echa para atrás.
Luis Roca Jusmet, profesor y de izquierdas escribió este artículo a
principios de 2008 en Rebelión , con reflexiones sobre la existencia o
no de una política educativa de izquierdas .
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62381
Por eso si se habla de pseudoizquierdas es decir falsa izquierda, en
cualquier caso no es izquierda. Otra cosa es hablar del
"constructivismo" y demás ismos que causaron furor en esa época y a
lo que pafece estaban en el fundamento de la Ley, y no creo que fuese
patrimonio de la izquierda. Fíjate por ejemplo en Mario Bunge que es
directo en el dardo : “El constructivismo pedagógico no sólo es falso.
También es perjudicial a causa de que niega la verdad objetiva,
elimina la crítica y el debate y hace prescindibles a los
docentes”.(*)
(*) (“A la caza de la realidad”, 2007 ed. Gedisa. Barcelona. España.)

--
Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com