[escepticos] off-Topic: de nuevo con los eBooks

Dom Nov 7 19:35:04 WET 2010

Hola,

El 07/11/10 18:19, Jose Luis escribió:
> Independientemente de las ventajas o desventajas que puede tener el
> dispositivo que, para mi, la falta de SD y/o USB ya lo convierte en
> "incomprable" y del hecho de que huele de lejos a "primero pase por
> caja",los ixxx de Apple siempre me producen la impresión de ser
> dispositivos "pijos", lo que dicho sea de paso no es una buena
> consideración para mi.

Para que nos vamos a engañar, es la imagen que venden.
También hay ideas preconcebidas sobre otros segmentos,
<http://alt1040.com/2010/11/la-lacra-de-la-personalizacion-tecnologica>
pero no hay una emrpesa detrás que los potencie.

> Yo he probado durante algún tiempo un eBook de los baratos, un "spc
> 5500" y me ha parecido excelente para leer, muy confortable, aunque los
> pdf estandar se ven muy pequeños pero se resuelve convitiendo los libros
> a txt.

"Calibre" seguramente hará un buen trabajo de conversión.

¿Y de tamaño que tal?
Los eBooks que he porbado eran de 5 y 6 pulgadas, y siempre tuve la
sensación de estar pasando páginas constantemente por el poco texto que
cabe en la pantalla. Y eso que soy de lectura lenta.
Con las 7 pulgadas del Eken M001 he conseguido encontrar un lector un
ajuste de zoom que da muchu más sensación de libro. Realmente, para mi
gusto, este es el tamaño mínimo.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez