Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Dom Nov 7 20:24:05 WET 2010

El 07/11/10 20:35, Alberto Rodríguez escribió:

> "Calibre" seguramente hará un buen trabajo de conversión.

Con los PDF da mejor resultado: "pdftotext -layout -nopgbrk <fichero.pdf> | fmt -w 2500"

En concreto con el spc la mejor combinación es pasarle después

... | iconv -f utf-8 -t iso-8859-1 | sed -e s/'\r'//

Como ves utiliza caracteres de Windows con retornos de carro de Linux

Al final siempre tienes que retocar. La verdad es que yo tenía muchos libros ya convertidos hace años para lectores de la Palm (una T3 con pantalla de 3,5") que usaba cuando los portátiles había que llevarlos con una carretilla :-)

> ¿Y de tamaño que tal?

6" Con varios tamaños de letra, con gafas (cosas de la edad) las paginas bien, sin gafas también se me hacían cortas, pero es una ve. Creo que algo así como 10" sería ideal para PDFs sin convertir pero, imagino, que se dispararía el precio.

--
"Se cometen muchos menos errores usando datos incorrectos que no empleando dato alguno." Charles Babbage