Re: [escepticos] Petición de consejo materia de estudio religioso.

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mie Nov 3 19:51:13 WET 2010

Sólo un apunte: la "puesta de largo" en España se celebra a los 18
años de la mujer. Edad ideal para que la chica "bien" empiece a
relacionarse con chicos "bien" y surja algún noviazgo conveniente.
Claro que todo ese "timing" estaba monísimamente pensado paran la
época de apogeo de las puestas de largo, los 50... Ahora, yo creo que
las familias que mantienen la costumbre, lo hacen, más que nada, como
símbolo de estatus (por eso, si pueden, llaman a alguna revista que se
quiera hacer eco del asunto), pues es algo muy elitista, no como
(creo) la fiesta de los 15 o las primeras comuniones, que son más "de
todo el mundo", para alegría de las peluquerías y los fabricantes de
laca.

(Frivolidad en medio del debate sobre la enseñanza pública)

El día 3 de noviembre de 2010 18:58, Francisco Mercader
<fmercaderr en telefonica.net> escribió:

> [Claudio J. Chiabai]
> No se allá como es la cuestión.>
> [Mercader]
> Aquí se llama -se llamaba, más bien-puesta de largo y todas las familias que
> querían aparentar quitaban los calcetines blancos a sus hijas, les ponían
> una falda larga y organizaban un baile colectivo para 'presentarlas' en
> sociedad como casaderas. Yo  he visto muuuchas veces estos bailes anunciados
> en la prensa en mi juventud, allá por los cincuenta.  Aunque cueste creerlo,
> aún hay familias  de la 'jet set' que conservan el ritual en alcohol.  De
> [...]

Inés G.A.T.