[escepticos] Petición de consejo materia de estudio religioso.

Xosé Álvarez Castro pepalva en telefonica.net
Mie Nov 3 19:47:12 WET 2010

¿Son significativos los casos de dos o tres alumnos que conoces en
relación con la matrícula total del centro? ¿Como defines nivel
educativo y que tipo de pruebas utilizaste para medirlo o es estimativo?
Llevo algo así como treinta y tres años dando clase en centros públicos,
en zonas "conflictivas" y comprobando como la imagen que para algunos
tienen esos centros no se corresponde para nada con la realidad de los
mismos y el alumnado procedente (canalizado hacia) de los centros
privados llega con problemas y "nivel" manifiestamente mejorable. Claro
que pueden existir centros mal organizados y profesorado incompetente
pero tanto en los públicos como en los privados. En muchos de los
privados ya se las arreglan para no matricular inmigrantes o procedentes
de sectores desfavorecidos, si además la mala fama contribuye a que huya
gran parte del alumnado que consideraríamos "normal" la profecía se
autocumple. Ya es mala suerte que en vuestra zona ocurra esto, lo
siento. Saludos

O Mér, 03-11-2010 ás 19:53 +0100, David Revilla escribiu:

Xosé Álvarez.
pepalva en telefonica.net
http://anosdomedo.blogspot.com