Re: [escepticos] Petición de consejo materia de estudio religioso.

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Nov 3 18:53:41 WET 2010

Bueno, te puedo asegurar que en mi caso es tal cual: Las opciones son uno en
el que hay casos de violencia cada 2x3, con una mayoría abrumadora de hijos
de paquistaníes que no hablan español, lo que hace que los primeros años los
niños apenas terminen hablando catalán sin haber aprendido NADA (en este
tengo un conocido que metió ahí a su hijo; es el único que habla español en
su clase, lo que le ha acarreado problemas de convivencia, y estoy hablando
de niños de 4 años).
Las otras dos alternativas son algo mejores: La primera no tiene navajazos,
eso te lo reconozco, pero el nivel es INSULTANTE. insultante, te lo puedo
asegurar. Como dije, doy clases a dos niñas que van a ese colegio; de hecho
ahora mismo las tengo en el salón. Bien, la que tiene 7 años está dando
materias que mi hija de 4 ya ha dado. Y la mayor, con 12 años, está
estudiando cosas que juraría yo dí cuando tenía 7. Y encima las dan mal, he
pillado faltas en textos que los profesores les habían dado PARA COPIAR 10
VECES. Copiar 10 veces una falta ortográfica. Como suena.
La otra alternativa es el colegio que menté antes que rezumaba catalanismo,
provincianismo y buen rollete de baratillo. En ese el nivel, juraría, es
mejor. Quizás incluso es paralelo al del colegio que elegimos. Pero la lista
de gente que quería meterse ahí era enorme, con lo que nuestras
posibilidades bajaban a menos del 50%, en estimación grosera. Incluso pese
al papanatismo reinante, si no hubiera esa concurrencia habría metido a la
niña allí, pero no te puedes arriesgar: Si no sale la primera opción vas a
la segunda, si... pero después de que los que la hayan puesto como primera
hayan entrado, lo que quiere decir que muy posiblemente ahora tendríamos a
la niña en los otros dos colegios.

Te puedo asegurar que con colegios competentes, a ser posible sin
papanatismos de baratillo y sin memeces pedagógicas, metía a la niña en
colegio público YA.
Por cierto, eso de meter a niños que no saben una palabra ni de castellano
ni de catalán en la misma clase que a los demás es un invento de los
pedagogos maravillosos que dominan el área en Cataluña, y que decidieron que
hay que "integrar", no "separar". El resultado es bajar el nivel al del más
incapaz, aunque sea por motivos ajenos a sus capacidades intelectuales: SIn
duda un niño recién llegado de Karachi no debería de entrar en la clase
"normal" sin pasar por un intensivo de lengua, que por mi parte considero
imprescindible. Si, puede ser que se pueda sentir "al margen"... Pero joder,
es que ESTÁ al margen¡¡¡ Si quieres integrarlo hazlo, pero que no suponga el
destrozo del nivel general, por amor del gran fideo¡¡¡¡