[escepticos] Petición de consejo materia de estudio religioso.

Julián Palacios 189509 en gmail.com
Mie Nov 3 10:28:25 WET 2010

Paco Gaspar escribió:
> son ciertas. ¡!. Es un colegio religioso, la inmensa mayoría de padres y
> alumnos son creyentes, y no hacen preguntas 'comprometidas'.

Me parece que lo ves todo demasiado pesimista. De hecho yo, lo mismo que
muchos amigos, estudié en un colegio concertado, y mantengo que una
escuela religiosa es el mejor nido de ateos. La cuestión es que en Roma,
haz como los romanos (o no muerdas la mano que te da de comer, o el
refrán que prefieras): ir a un colegio religioso implica una guardar las
formas y seguir una serie de condiciones, ritos, costumbres o como los
quieras llamar. Uno de ellos es la clase de religión. No es que todos
sean creyentes y no hagan preguntas comprometidas, sino que prefieren
evitar meterse en problemas con el profesor, el tutor y el resto del
personal. Si te va la marcha y quieres hacerlo, adelante, pero serás
marcado como persona non grata.

En otras palabras: ¿no has dicho que querías "salir del camino marcado"
para ahorrarle a la niña la matriculación en un instituto digno del
Bronx? Eso supone, además de pagar autobús, comedor, cuotas y demás,
aceptar una serie de condicionantes: desde el uniforme a la macro-misa
anual. Si no, tú mismo sabes la alternativa.

Un saludo,
Julián