[escepticos] Abordaje de temas -( Era :Escepticismo para niños)

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mar Nov 2 20:29:25 WET 2010

El día 2 de noviembre de 2010 17:49, Kbza <kbzaman en gmail.com> escribió:
> Me acabas de dejar patidufuso.
> ¿Entonces tengo que ir a un psicologo? ¿por que soy un tio raro?

(MR) En tú mensaje escribes  :
"Mi primer problema es DEJAR DE SER el "tio raro" que "no cree en nada" y que
> trata a todo el mundo como ignorantes"
Escribes :
"No QUIERO que tenga miedo de
 plantearme preguntas"
Escribes:
"tampoco QUIERO desautorizar a su madre y
abuela ante él, aunque DEBA hacerlo." (la mayúscula es cosa mía).
Escribes:
"NECESITO darle un empujón hacia el lado curioso y escéptico de la
vida"
Escribes:
"HACERLE VER que las cosas no son verdad sólo por que la gente
las repita."
Y todo eso lo escribes a partir de la pregunta clave :
"¿Cómo se deberían abordar estos temas con un niño tan joven?".

Pues mi respuesta ( y estoy dispuesto a debatirla todo lo que sea
necesario, sin prisa eso sí :-) ) es la que dí y que de forma resumida
es la siguiente: ESOS puntos-problemas-necesidades no SON ABORDABLES
ni por un niño pequeño ni por UN ADULTO GRANDE a no ser  el propio
organismo que los soporta , en este caso tú o el personaje que
describes en esa situación interactiva y afectiva : tío adulto -
sobrino.
Y efectivamente para el abordaje de esa situación (que vislumbro
compleja) puede ser de ayuda un profesional psicólogo entre otros. Y
eso no tiene nada que ver con TENER  que ir a un psicólogo.

De aquí que , en confianza y sin ninguna acritud, me parezca  carente
de sentido proponer "Escepticismo para niños" , con un enunciado final
tan alejado tanto del escepticismo como de la infancia.
Un abrazo y salud

--
Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com