RE: [escepticos] Escepticismo para niños

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mar Nov 2 17:59:23 WET 2010

Pues si según ella la receta de la patata viene de la medicina milenaria
china la chica mas que una ensalada tiene un frutero de los de carmen
miranda en la cabeza.

Me explico: Las patatas vienen de america, con lo que hace milenios en china
ni existian. Y es que para mas Inri hoy en día en china apenas se utilizan
por un motivo cultural, la principal fuente de hidratos de carbono es el
arroz, y toda la economía se basa en este cultivo. Cultivar patata en china
implicaría cambiar la estructura basada en el arroz, para conseguir los
mismo, y con mucha menos eficiencia. Ergo: ¿cuando habeis visto un plato con
patata en un restaurante chino? (y no valen patatas fritas y nuggets en el
menu infantil). O sea que si un medico chino le ha recetado patatas, lo más
cerca que ha estado de china es en el dragon khan de port aventura.

Saludos cordiales,
JM

-----Missatge original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nom de Paco Gaspar
Enviat: martes, 02 de noviembre de 2010 18:34
Per a: Lista Escépticos
Tema: Re: [escepticos] Escepticismo para niños

Un 'ejemplo' que me puso de funcionamiento de la para ella demostradísima
medicina milenaria china fue en sus propias carnes: un abceso, o grano o
algo parecido que me contó que le había salido hace tiempo en el pecho, se
le había curado colocándose algo así (en ese punto de la conversación ya no
le prestaba mucha atención porque estaba concentrado en no descojonarme de
la risa delante de ella) como trozos de patata, o cáscara de patata o algo
parecido. Yo le dije que no fue eso lo que la curó, que esas cosas, en
ausencia de tratamiento, curan por sí solas por acción del sistema
inmunológico, y ella me dijo que tal vez, pero que lo cierto es que ella se
puso las patatas y se curó, y que no tiene manera de saber lo que habría
ocurrido si no se las hubiera puesto. Conclusión: la medicina milenaria
china no es un cuento, funciona, y no se sabe lo que hubiera podido pasar de
no haberla utilizado para su curación.

Es como tratar de convencer a mi madre de que dios no existe. Batalla
perdida.

:-)