[escepticos] Escepticismo para niños

Mar Nov 2 16:01:33 WET 2010

[Kbza]
Hoy, durante la comida, mi sobrino de 10 años me ha hecho una pregunta
dolorosa: "Tío, tú que horóscopo eres?"
(...)
Cosas como "dile que su madre es boba" no me sirven, como se podrá
entender.

[Mercader]
Difícil situación, en la que yo también me encuentro todos los sábados,
domingos y fiestas de guardar.
Es cierto que no es práctico decir que los que creen en ello son bobos,
porque, con toda seguridad,   obtendrás los  resultados contrarios.
Pero puedes decir lo mismo indirectamente, en el estilo de que 'Hay
muchos estafadores, listísimos, que han conseguido convencer a mucha
gente de sus patrañas, aprovechando su confianza y su buena fe'.
Naturalmente, tampoco sirve de nada, pero al menos te quedas tranquilo
por haber dicho lo que debes sin ofender demasiado a los presentes y
elogiándoles, de paso, por lo buenísimas personas que son.
Saludos.