[escepticos] El futuro, a tocar de la mano. Y yo, con estos pelos...

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Lun Mayo 24 11:38:00 WEST 2010

Ramón Ordiales ha escrito:

> Más bien el "Agua Pesada"... aunque se estudian alternativas de fusión que
> no sean a base de agua pesada sino de otros elementos ligeros... incluso una
> fisión-fusión atractiva.

No, si estoy de acuerdo contigo. Pero en el texto se dice, exactamente,
"agua de mar". Y la gente entiende, obviamente, "agua de mar". Entre otras
cosas porque la gente sabe perfectamente cuánto costó el fichaje del último
jugador del Barça, pero no tiene ni idea de qué es esto del agua pesada...

> Realmente, se echa mano de E=mc^2... En la energía hidroeléctrica o eólica
> usamos la "débil" energía de potencial gravitatorio.

Estamos de nuevo en lo mismo. La gente de la calle -toda, diría yo-
entiende que de un litro de agua de mar se sacarán varios litros de gasolina.
Todo lo demás es algo que, en este país, sólo está al alcance de "iniciados"...

> Pero el coste de la energía para obtener dicha potencia no baja de precio...

Pero es que, además es falso: si cada 18 meses la potencia de los cohetes se
duplicara, en estos momento ya tendríamos "colonias" en Júpiter...

Saludos.

Josep Català