[escepticos] Krugman tiene un argumento

Carlos Alvarez cbalvarez.listas en gmail.com
Lun Mayo 17 15:55:42 WEST 2010

2010/5/17 Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com>:
> No te creas. Como expliqué en otro mensaje --y según lo he entendido
> claro--  no todas las entidades ni mucho menos tienen problemas de
> liquidez. Simplemente en una situación como la actual prefieren
> comprar deuda pública al 4% --no sé exactamente el valor, pero valga
> como ejemplo-- que hacer un préstamo porque el riesgo que corren
> prestando al estado es menor que el riesgo que corren prestando a
> particulares y sobre todo a nuevas empresas. El estado es el último
> que va a cumplir sus impagos. Y por otra parte también es más
> [...]

Precisamente por eso yo diría que la situación en España no es tan
grave como la griega.  El estado 'secando' el crédito que podría
apalancar la demanda es un primer síntoma, los problemas graves de
verdad empiezan cuando no hay crédito ni para el estado. Si la
situación  de desajuste se prolonga en el tiempo, en algún momento
comienzan los temores por la solvencia del estado, pero no creo que
sea el caso español.

Saludos.