[escepticos] Krugman tiene un argumento

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Mayo 17 12:39:45 WEST 2010

El 17/05/10, Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com> escribió:
>   Hola:

>   Cierto, confusión mía. Aunque estén muy relacionados, una cosa es la
> reducción de precios y otra el "crecimiento negativo".

>   Podría ser, pero no lo es :) Qué más quisiera la economía española
> ver tal incremento de productividad.

>   Sí, en España ha aumentado el ahorro en esta crisis -lo cual han
> sido noticias excelentes para las entidades financieras con problemas
> de liquidez.

No te creas. Como expliqué en otro mensaje --y según lo he entendido
claro--  no todas las entidades ni mucho menos tienen problemas de
liquidez. Simplemente en una situación como la actual prefieren
comprar deuda pública al 4% --no sé exactamente el valor, pero valga
como ejemplo-- que hacer un préstamo porque el riesgo que corren
prestando al estado es menor que el riesgo que corren prestando a
particulares y sobre todo a nuevas empresas. El estado es el último
que va a cumplir sus impagos. Y por otra parte también es más
lucrativo que colocar el líquido en otro sitio cuando el interés es
bastante menor que el de los bonos.

saludos

Pedro J.

>   Saludetes,
>
> --
> Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com> | - Todos estos momentos se perderán
> http://rvr.blogalia.com/           |   como lágrimas en la lluvia

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
http://ecos.blogalia.com