Re: [escepticos] Fundación para la Salud Geoambiental

Ramón Ordiales Plaza ramon en eeza.csic.es
Dom Mayo 9 09:24:12 WEST 2010

Por otra parte, en los medios de comunicación siguen confundiendo campo
eléctrico con campo electromagnético. Siguen sin saber que una onda
electromagnética y la luz es lo mismo, etc...

Un campo eléctrico (electrostático) fuerte como el de que tenían los
antiguos monitores de ordenador si es irritante porque polariza las
proteinas.

Los "inBestigadores" que quieren resultados positivos nocivos con cultivos
lo que hacen es una electroforesis a los cultivos... pero para "engañar" en
vez de decir que les somenten a un intensísima diferencia de potencial
(responsable de fenómenos como la electroforesis o incluso la hidrólisis),
alternan la polaridad a unos pocos hercios y entonces ya dicen que están
aplicando una radiacion electromagnética de muy baja frecuencia (10 Hz, 40 o
hasta 50Hz)... lo cual es mentira, claro... lo que hacen es marear a los
pobres cultivos que se siguen machacando, pero esta vez gracias al campo
alterno no se depositan ni separan elementos alrededor de los electrodos
(una molestia menos).

Es como decir, que los campos electromagnéticos son malos porque si me
aplico dos cables eléctricos (o un desfibrilador) me pega una sacudida
mortal y me hago polvo...