[escepticos] Fundación para la Salud Geoambiental

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Dom Mayo 9 10:35:30 WEST 2010

Ramón Ordiales Plaza ha escrito:

> Por otra parte, en los medios de comunicación siguen confundiendo campo
> eléctrico con campo electromagnético. Siguen sin saber que una onda
> electromagnética y la luz es lo mismo, etc... [........]

Yo al menos lo tengo claro, no sé tú: no vas a ser nunca periodista, muchacho.
Al menos con las coordenadas que usa actualmente este colectivo. Déjate estar
de darle a las meninges con los campos electromagnéticos, y más estar al loro
con los problemas de la Pantoja y similares.

Cuando se inició (no el reinicio) la operación en el colisionador LHC, TV3 me
llamó para que explicara a los señor en s televidentes de qué iba la cosa.
Creí -y creo-que el LHC es sólo un paso más, así que me preparé mentalmente
una idea, que iba desde que Higgs (y algunos más) parieron la idea del
"campo que da materia" hasta las prubesa en el LHC. ¿Me creerás si te digo que
lo más difífil fué hacer entender al equipo de producción/realización lo del
"campo"? Y eso que llevé conmigo un imán y un trozo de hierro, para que
vieran que los "campos" sí existen...

Saludos.

Josep Català