[escepticos] sobre aborígenes y abuso infantil (a ver si alguien se acuerda)

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Mayo 5 17:55:33 WEST 2010

En "Nuestra Especie", Marvin Harris pega un buen repaso a las costumbres sexuales en diferentes culturas aunque no recuerdo que tratara explicitamente el tema de las relaciones con lo que nosotros consideramos "menores". Si quieres dispongo de una copia en formato "doc" que te puedo hacer llegar.

Rubén Villoria Serrano escribió:
> hace bastante tiempo se discutió por aquí el tema de las culturas que
> invaden otras culturas, y se sacó el tema de los aborígenes australianos y
> el abuso (cultural, parece) que suelen hacer de sus propios infantes.
>
> ¿Alguien puede indicarme algún artículo al que pueda remitirme sobre el
> tema? recuerdo que fue una de las megabroncas que hubo por aquí (recuerdo yo
> mismo haberme puesto farruco con el tema taurino). Por donde trabajo ahora
> mismo se está discutiendo las bondades y el maravillosismo general del mundo
> primitivo, y me están dando ganas de sacar el tema.

> [...]

"Cuando era joven podía recordarlo todo... aunque no hubiera sucedido" Mark Twain