[escepticos] sobre aborígenes y abuso infantil (a ver si alguien se acuerda)

Mie Mayo 5 17:26:36 WEST 2010

Rubén Villoria Serrano"
hace bastante tiempo se discutió por aquí el tema de las culturas que
invaden otras culturas, y se sacó el tema de los aborígenes australianos
el abuso (cultural, parece) que suelen hacer de sus propios infantes.

[Mercader]
No sé si te refieres a esto aunque los relativistas culturales dirían
probablemente que  no es un abuso sino una costumbre cultural y punto:
los Sambia, un pueblo de Nueva Guinea, tienen -o tenían- un especial
rito de transición para los muchachos adolescentes. Durante la
instrucción de los futuros guerreros, los aspirantes debían hacer
felaciones a los hombres y tragar su semen. Este ritual se repetía día
tras día hasta llegar a la edad adulta, momento en que contraían
matrimonio y no volvían a tener relaciones con personas de su mismo sexo
nunca más. Creo recordar que la razón era la creencia de que los niños
venían al mundo con los testículos vacíos y había que llenarlos con el
semen de los guerreros para que se hicieran fuertes y tal.
 H. Herdt citado por David D. Gilmore en "Hacerse hombre. Concepciones
culturales de la masculinidad". P.148.  Ignoro la editorial y la fecha
de publicación.
Saludos