RE: [escepticos] sobre aborígenes y abuso infantil (a ver si alguien se acuerda)

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Mie Mayo 5 21:30:11 WEST 2010

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Jose Luis
Enviado el: miércoles, 05 de mayo de 2010 18:56
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] sobre aborígenes y abuso infantil (a ver si alguien
se acuerda)

En "Nuestra Especie", Marvin Harris pega un buen repaso a las costumbres
sexuales en diferentes culturas aunque no recuerdo que tratara
explicitamente el tema de las relaciones con lo que nosotros consideramos
"menores". Si quieres dispongo de una copia en formato "doc" que te puedo
hacer llegar.

[yo]

muchas gracias, lo tengo en casa (acabo de llegar ahora mismo), echaré un
vistazo a ver si encuentro lo de los aborígenes.

Creo recordar haber leído una referencia sobre el tema en un artículo de
Investigación y Ciencia, diría que trataba sobre el estrés causado en la
amígdala del cerebro infantil por culpa del exceso de adrenalina (causa a su
vez del abuso físico y mental), y sobre las repercusiones en el
comportamiento adulto posterior.

Claro que si es así, madre mía, sospecho que el artículo es del 2001 o del
2002... a ver si saco tiempo esta noche, o este fin de semana, para bucear
entre el montón de revistas.

Muchas gracias de nuevo, a todos, por los apuntes. Un saludo, R.