[escepticos] Sobre la accion contra el cambio climatico

Dom Mayo 2 07:16:55 WEST 2010

SI le ves los motivos me parecen sumamente claros. El tipo escribio un libro a
partir de este video (quizas es al reves).  Y hasta podes considerar que esta
basicamente de parte de alguna asociacion u organizacion cuando concluye que
hay que gastar dinero si o si.

El asunto es que el argumento parece irrebatible y si consideras los supuestos
del problema y como lo presenta, simplemente su cuestionamiento se vuelve
irrelevante. Si consideras que arma todo en base de la imposibilidad de definir
si el Calentamiento global es certero o no. entonces podes considerar que de
la misma forma se debe gastar dinero en la defensa extraplanetaria por un
posible ataque extraterrestre. O podes considerar cualquier otra amenaza
posible o imaginable.

Se dira, pero el calentamiento global es real, entonces su planteamiento es
irrelevante. Ya que solo es relevante si no hay certeza sobre la amenaza. Y al
no haberla, se puede considerar cualquier amenaza posible. O todas juntas.
resultado una inmensa cantidad de dinero que irremediablemente conduce a la
depresion economica que enuncia.

En resumen, su planteamiento indica hay que gastar dinero sea la amenaza real
o no.

Este es el defecto que le encontre.

Saludos ... Claudio