Re: [escepticos] Re: De curar la otitis a procurar un pronto embarazo: métodos alternativos

german perez-gandaras gandaras en iim.csic.es
Mie Mar 31 10:07:24 WEST 2010

[Felipe Martínez Pastor]

No, son 50/50.
> En teoría, el día de inseminación condiciona la sex ratio, pero hay
> demasiados factores en juego para que sea algo definitivo.

> http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15325553
>
> [germanPG]

 Gracias Felipe, siempre se agradecen los datos fiables.

Quizas el estro en las vacas  sea menos  frecuente que en humanos.
¿Hasta que punto son comparables ambas especies para que una variacion en
el  tanto por ciento de machos este basada en diferencias de horas, o  en
dias  ?

Al respecto siempre me llamó la atencion que hace años en nuestro pais, eran
otros tiempos, los casamientos por la via rápida se concretaban casi siempre
en el nacimiento de una niña.

saludos