[escepticos] otitis en radio 5

Sab Mar 27 09:20:15 WET 2010

El 26/03/2010, a las 13:31, german perez-gandaras escribió:

> Creo que se dijo aqui hace tiempo, no recuerdo por quien.
>
> Pero mi protesta viene mas bien de que en mi comunidad alguna
> autoridad se
> dedica a poner "auga non potable"  en todas las  fuentes de agua no
> tratada.
Lo que ocurre es que si algún "naturista" bebe un día de una fuente y
pilla un cólico miserere que casi le lleva al otro barrio,
el pollo que monta , en los medios, e incluso legal, contra las
autoridades, es de órdago. Se solicitan indemnizaciones por la
"incompetencia" de la Administración, etc. Esto ha ocurrido.
  Por tanto, "agua no potable" significa "agua con riesgo de estar
contaminada, que no  se ha tratado". Normalmente esto no hace falta
ponerlo en un manantial cerca de la cumbre del Aneto fuera de los
meses de verano. Pero en cualquier núcleo urbano donde la gente
cague, es de sentido común.
> ------------------------------------
> Cuando, digo yo, deberia poner agua no analizada o agua no clorada.
> Normalmente son estas fuentes naturales el origen de los nucleos
> urbanos y
> hace siglos que se consume dicha agua.

Cierto. De los que no han desaparecido por las epidemias, claro. El
úutimo cólera mortal , en los primeros 70, en vida de bastantes de
los colisteros.
Yo tenía 6 años, y mi recuerdo es cómo se apresuraron a clorar las
fuentes. Desde entonces, los brotes de cólera son un recuerdo.
Miguel A