[escepticos] otitis en radio 5

Vie Mar 26 09:41:00 WET 2010

Oye, que yo paso parte del verano en medio de la más prístina agua de la
serranía de Urbión y te aseguro que
no eutrofizo más que con la puerca agua de Zaragoza.
En cuanto al agua mineral, estamos en lo de siempre: lo "natural" es beberla
sin más. Lo "artificial" es comprobar por si acaso los coliformes totales y
fecales y los estreptococos fecales, para asegurarse de que no se coge una
"natural",- a lo Mariam-, cagalera. Y de paso, metales pesados...
...ya que la contaminación de los acuíferos no es infrecuente , y no me
refiero a la antrópica , sino a la "natural".
Por ejemplo, el ya mencionado arsénico en agua. Acabo de instalar un equipo
eliminador de arsénico en la provincia de Segovia. No querían agua
"natural",  ni " de mina", por lo visto.

Miguel A

----- Original Message -----
From: "german perez-gandaras" <gandaras en iim.csic.es>

[miguelM]

> .... cloro te haga algo a la flora bacteriana, frente a 10.000 compuestos
> de la comida, es un verdadero milagro. De los de verdad, de los de
> Jesusito.
>
> Por supuesto, aparte de que huelga nombrar que el 99% de la población no
> tiene fincas con "agua de mina" y que el agua le llega expuesta a
> numerosas
> materias oxidables y gérmenes patógenos, naturales y antrópicos.
>
> [germanPG]

Bien no queria entrar en detalles escabroosos, pero sea!
Desde hace ocho años me he mudado al campo y ya al poco de llegar mi
aportacion al ciclo de los nutrientes crecio espectacularmente en cantidad y
calidad. Sin tener una ingesta mayor. Lo achaqué a lo dicho y mi medico de
cabecera (tambien con finca...) opina lo mismo.
 Ya sabemos que no es una prueba pero cada uno habla e la feria...
Coincido, por otra parte, que en la duda la mas clorada. Pero decir que un
agua mineral de PM no es potable me parece un pecado.