[escepticos] otitis en radio 5

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Vie Mar 26 08:35:30 WET 2010

Hola,

El 26/03/2010 1:12, german perez-gandaras escribió:
>   Ya sabemos que no es una prueba pero cada uno habla e la feria...
> Coincido, por otra parte, que en la duda la mas clorada. Pero decir que un
> agua mineral de PM no es potable me parece un pecado.

¿Y alguien ha dicho que toda el agua de manantial es no potable? Porque
mas parece que nos estamos haciendo un hombre de paja al que zurrarle.

Lo que se habrá dicho es que el agua de manantial sin tratar puede o no
ser potable, que su contenido microbiano, de metales pesados o de otros
contaminantes varía notablemente en función de ciclos naturales,
régimen de lluvias, actividades agrícolas y ganaderas cercanas, etc.

Todo ello es prácticamente irrelevante para los que vivimos en núcleos
urbanos, pero no es porque esas cosas no afecten al agua que bebemos,
que obviamente sale del mismo sitio que la que bebes tu, sino porque
tenemos personas encargadas de controlar todos esos factores y ajustar
los tratamientos necesarios para garantizar su potabilidad.

La cuestión, por tanto, no es si es potable o no. La cuestión es cómo
garantizar esa potabilidad. O haces esos controles por ti mismo, o
corres el riesgo.

Un saludo,
Alberto Rodríguez