[escepticos] aclaracion

Vie Mar 26 02:21:51 WET 2010

....[suprimido]

> Escepticos mailing list
>>
> Pues a mi la cebolla me gusta, ayer cogí un puerro y una zanahoria los
> piqué con el cuchillo a trozos muy pequeños,los extendi en el centro de una
> lamina de hojaldre,encima puse unas lonchas de queso (yo hubiera preferido
> poner las lonchas de queso manchego curado, pero mi señora se empeña en que
> estamos engordando y me dijo que lo pusiera light :() encima de las lonchas
> de queso unas lonchas de panceta MUY FINAS (control conyugal otra vez) para
> envolver con el queso y la panceta un solomillo de cerdo de aproximadamente
> [...]

vaya no he podido ni aligerar el contenido previo de mi contestación, pues
por error lo envié antes de tiempo
Ahora bien, aunque eso sería para empezar otro hilo a mi el contenido
de http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=12&t=442

me ha parecido más un manifiesto laico-monacal que un manifiesto anarquista
porque lo que yo tenía entendido que era el anarquismo, era una ideología
que:

a) Busca la abolición de las clases sociales, proponiendo como medio la
lucha de clases y la desaparición del estado.
b) Para conseguir esto considera imprescindible la libertad de los
indivíduos, pero esa libertad no es ilimitada ya que como debe ser un bien
colectivo disfrutado individualmente el exceso de libertad de unos puede
llevar a la falta de libertad de otros, por ese motivo la igualdad entre las
personas no puede estar separada de la libertad (esto es completamente
opuesto al liberalismo)

c) El capital es lo mismo que los medios de producción, con lo cual una
ideología que busque el desarrollo no puede ir contra el capital sino contra
la propiedad privada del mismo y una cosa es la abolición de la propiedad
privada del capital, y otra cosa es la propiedad privada de los bienes de
consumo, yo me considero anarquista, y no compartiría el cepillo de dientes,
vale, ya se que me he ido a un caso muy extremo, pero no es lo mismo la
propiedad privada del capital que la propiedad privada de los bienes de
consumo.

d)La diferencia entre el marxismo (no confundir con marxismo-leninismo) está
precisamente en los medios de como llegar a una sociedad sin clases
sociales, unos preconizan tomar el estado y establecer la dictadura del
proletariado (no confundir con la dictadura del partido) y desde ahí acabar
con el estado, mientras que otros consideran que hay que soportar el estado
nientras no tengamos fuerza suficiente para acabar con él.

e) Este monacalismo naturista me parece que es uno de las posturas más
insolidadarias, porque para vivir toda la humanidad de esta manera habría
que matar primero de hambre a un montónd e personas.

f) Y sobre lo de los curanderos sin titulación y los médicos por
incompetentes que sean (y además es mucho más fácil convencerr la
incompetencia de un médico que de la inutilidad de los curanderos, porque
las justificaciones de estos últimos son casi siempre infalsables) solo
tienes que ver la diferencia de esperanza de vida entre los países con un
sistema de salud basado en la medicina basada en la evidencia y los países
que no pueden dar a todos sus habitantes una atención médica como por
ejemplo en Europa. Si en Europo en vez de la "medicina convencional"
tuvieramos las pseudomedicinas, la esperanza de vida en Europa sería muy
parecida a la de Sierra Leona o a la de Haití.
saludos pepet