[escepticos] Funcionarios

pacoescriba en yahoo.es pacoescriba en yahoo.es
Jue Mar 25 18:03:11 WET 2010

Estimado Miguel,

Con fecha viernes, 12 de marzo de 2010, 16:09:03, escribió:

Ya que la cosa es de las anécdotas de los sueldos. Yo soy funcionario.
Cuando empecé hace casi 20 años, era casi de los que más cobraba de
mis compañeros de promoción (ingenieros industriales). 20 años después
cobró casi lo mismo (bueno, he perdido poder adquisitivo por las
congelaciones salariales) mientras que la inmensa mayoría de mis
compañeros me han superado de largo. Ahora, con la crisis, algunos de
los que cobraron MUCHOOOOOO más que yo están en la calle buscando
trabajo y otros cobran menos que yo...

Así que, efectivamente, la seguridad del funcionario está ligada a su
sueldo, pues si no hubiera sido por la seguridad, hace mucho que
hubiera puesto pies en polvorosa... Unos aceptamos sueldos bajos y
seguridad y otros sueldos altos e inseguridad. Lo que no puede ser es
que me quiten la seguridad sin que me suban el sueldo...

MM> En estos temas, la evidencia anecdótica es muy peligrosa, pero en mi caso,
MM> de los que salimos de Químicas de Zaragoza en el 89, no hay duda: los
MM> funcionarios empezaron a cobrar lo que corresponde a su categoría, a
MM> disfrutar de moscosos, posibilidad de excedencias, y a tener tardes libres.
MM> De los que fuimos a parar a la privada (uno en Foret, dos en Nurel , uno en
MM> IQE, dos en Cefa, 3 en Dow, 1 en Repsol), sólo los de Dow tenían condiciones
MM> decentes. Los demás, contratados en prácticas por Universa por 50.000 ptas 1
> [...]

Saludos,
 Pacoescriba                            mailto:pacoescriba en yahoo.es