[escepticos] Funcionarios

Vie Mar 12 15:01:21 WET 2010

----- Original Message -----
From: "Alberto Rodríguez" <arc.escepticos en gmail.com>

> Para empezar, no se porque las condiciones de todos los trabajadores han
> de ser las mismas. Ni las del público y privado, ni las de los mineros
> con los abogados, ni los de las empleadas de hogar con las de los jueces.
-Es muy sencillo, si quieres entenderlo. Pero empiezo a pensar que no
quieres.
Un segurata no puede ganar lo mismo que un juez o un Jefe de Produccción,
pero sigo esperando que me cuentes  ( el "nos" que tu te adjudicas como
probable argumento de autoridad me sobra) por qué un segurata de una finca
ha de ganar menos que el de una oficina pública, o un administrativo que
confecciona nóminas en el Corte Inglés debe ganar menos que uno que lo hace
en el Ayuntamiento de Perales de Alfambra.
> No son los jueces los que controlan el cumplimiento del proceso
> administrativo, tampoco son los que rellenan los libros de registro de
> solicitudes (que evitan que se cuele una solicitud fuera de plazo porque
> el solicitante es amigo del cargo de libre designación de turno),
> tampoco son los que aplican los baremos; y tantas y tantas otras cosas.
------------------------------
Ya me explicarás lo que tiene que ver eso con el hecho que , si bien un juez
es aconsejable que no pueda ser removido, es irrelevante en el caso de un
alguacil, o un bedel, o un auxiliar administrativo.
> Pero no te quepa duda de que la estabilidad del personal al servicio es
> perfectamente justificable objetivamente desde, al menos, el nivel
> inmediatamente inferior al más bajo ocupado por un cargo político o de
> libre designación.
Pue me cabe muchísima duda. De hecho, espero que lo argumentes. Para mí, las
condiciones de estabilidad o permanencia del 90% de los funcionarios
deberían ser similares a los del sector privado, en un punto medio a
precisar.

> Y, en todo caso, si te sigue pareciendo mal que te despidan por causas
> políticas ¿a que viene reclamar que los funcionarios públicos puedan
> también ser despedidos por las mismas causas?
Buena muestra de que no quieres entender lo que no quieres.
No conozco muchos casos de despido por razones políticas, y no veo en más
riesgo de ello a nadie por el hecho d etrabajar en el sector público. Es una
cosa fácil de evitar y regular.
Lo que me alucina es el mal estilo de  que finjas creer que yo reclame que
se pueda despedir por razones políticas,ni a públicos ni a privados.

Miguel A