RE: [escepticos] Consulta ¿como actuar?

Mie Mar 24 14:14:37 WET 2010

Como soy algo broncas, no suelo cortarme a la hora de soltar alguna frase
lapidaria. De ahí a que esté ejerciendo de escéptico me temo que hay mucho,
son simples ganas de montar bulla, si oigo tonterías. Por ejemplo tengo un
par de conocidas magufas que evitan cuidadosamente mentar nada de Reiki,
flores de Bach o similares porque saben que me voy a reír en su cara. Por
eso a veces me veo en follones, para qué negarlo; hace unos meses me entró
un testigo de Jehová y antes de que me dijera nada le solté que Dios no
existe así que estás haciendo el tonto y perdiendo la vida con gilipolleces,
y el buen señor se mosqueó un poco, con lo que tuve que perder algo de
tiempo en oírle justificar su vida antes de poder cerrarle la puerta.

Pero juraría que lo mío no es que ejerza de nada, es que me gusta el follón,
oye.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Claudio J. Chiabai
Enviado el: miércoles, 24 de marzo de 2010 14:59
Para: 'Lista Escépticos'
Asunto: [escepticos] Consulta ¿como actuar?

Hace poco estuve en una fiesta de cumpleaños. Llego un bebe, y con muchas
mujeres alrededor se convirtio facilmente en el centro de atencion.  El
asunto
sale de que la madre se intercambio el telefono con otro mujer de alli para
que le curara el empacho a distancia.

http://www.taringa.net/posts/info/1351296/Empacho-y-Mal-de-ojo.html

Explico un poco de las modalidades curativas, aunque no es el centro de lo
que
quiero preguntar.

Es un problema digestivo. Dentro de las practicas curativas esta la de tirar

el cuerito, como dice la pagina. Otra es una especie de oracion que se hace
teniendo una piola sotenida desde el estomago del empachado y que la
curandera
va "midiendo", con su antebrazo desde el codo, desde el otro extremo de la
piola hasta llegar al estomago del empachado. Otra modalidad esta en hacerlo
distancia. Al parecer hay una oracion o "mantra" que se repite y que solo es

transmitida como tradicion a la proxima generacion de desempachadoras.

El asunto que estoy sentado enfrente de estas dos mujeres, y no puedo evitar

sentirme realmente incomodo antes esto. Es como que me salia del alma decir
"¿Creen que eso realmente le va a curar un problema digestivo?" (obviando
claro esta, que la madre sabe que el chico tiene empacho solo por que lo
sabe
"yo conozco bien a mi hijo"). El asunto es que me quede callado. Creo que en

parte por que creí que las mujeres presentes se me abalanzarían a mi
yugular.

Ahora bien ¿ustedes como actuan en situaciones asi? El asunto de ser
esceptico
es serlo en lugares definidos solamente o es asunto de cuando uno ve algo
asi
por lo menos comentar la duda sobre eso?Obviando la cuestion de no pelear
batallas que nunca podre ganar  ¿debo ser esceptico es ciertos momentos o
puedo ser siempre esceptico?  Digo ¿es cuestion de serlo para cosas de
relevancia o en lo cotidiano se puede serlo tambien? ¿Ustedes como actuan en

la vida diaria?

--
Saludos ... Claudio