[escepticos] Consulta ¿como actuar?

Mie Mar 24 13:59:03 WET 2010

Hace poco estuve en una fiesta de cumpleaños. Llego un bebe, y con muchas
mujeres alrededor se convirtio facilmente en el centro de atencion.  El asunto
sale de que la madre se intercambio el telefono con otro mujer de alli para
que le curara el empacho a distancia.

http://www.taringa.net/posts/info/1351296/Empacho-y-Mal-de-ojo.html

Explico un poco de las modalidades curativas, aunque no es el centro de lo que
quiero preguntar.

Es un problema digestivo. Dentro de las practicas curativas esta la de tirar
el cuerito, como dice la pagina. Otra es una especie de oracion que se hace
teniendo una piola sotenida desde el estomago del empachado y que la curandera
va "midiendo", con su antebrazo desde el codo, desde el otro extremo de la
piola hasta llegar al estomago del empachado. Otra modalidad esta en hacerlo a
distancia. Al parecer hay una oracion o "mantra" que se repite y que solo es
transmitida como tradicion a la proxima generacion de desempachadoras.

El asunto que estoy sentado enfrente de estas dos mujeres, y no puedo evitar
sentirme realmente incomodo antes esto. Es como que me salia del alma decir
"¿Creen que eso realmente le va a curar un problema digestivo?" (obviando
claro esta, que la madre sabe que el chico tiene empacho solo por que lo sabe
"yo conozco bien a mi hijo"). El asunto es que me quede callado. Creo que en
parte por que creí que las mujeres presentes se me abalanzarían a mi yugular.

Ahora bien ¿ustedes como actuan en situaciones asi? El asunto de ser esceptico
es serlo en lugares definidos solamente o es asunto de cuando uno ve algo asi
por lo menos comentar la duda sobre eso?Obviando la cuestion de no pelear
batallas que nunca podre ganar  ¿debo ser esceptico es ciertos momentos o
puedo ser siempre esceptico?  Digo ¿es cuestion de serlo para cosas de
relevancia o en lo cotidiano se puede serlo tambien? ¿Ustedes como actuan en
la vida diaria?

--
Saludos ... Claudio