[escepticos] Funcionarios

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Mar 19 17:14:36 WET 2010

Ya hemos tratado otras veces sobre estos premios y creo que podríamos
decir que se conceden por estudios serios, bien hechos y propiciados por
 autenticas necesidades pero que parecen cómicos fuera de su contexto.

Pedro J. Hdez escribió:

> Era una pregunta retórica. La idea es: cuando creas que un resultado
> de un estudio --sobre todo sobre comportamiento humano-- es trivial,
> haz una encuesta entre varias personas --preferiblemente que conozcan
> el tema-- pero que no hayan leído el estudio y que te digan el
> resultado. Si una amplia mayoría --como se estila decir ahora--
> aciertan, el estudio es una chorrada. Si la muestra te da un resultado
> compatible con el azar en las respuestas, el estudio sí que te dice
> algo que no sabíamos.
>
> saludos
>
> Pedro J.

Los errores indetectables son infinitos en su variedad, en cambio los
detectables por definición son limitados. (Tercera Ley de fiabilidad de
Gilb)