[escepticos] frecuencia en la donación de sangre

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Jue Mar 18 11:55:05 WET 2010

Hola,

El 18/03/2010 12:19, Julián escribió:
> Vale, eso confirma lo que pensaba: la A no excluye. Además, en tu caso es
> lógico que el antígeno Australia sea negativo, porque "antígeno Australia"
> es el nombre bonito del "antígeno de superficie de la hepatitis B (HBsAg)"
> ;)

Por eso lo especifiqué, para confirmar efectivamente era A y porque tuve
la impresión de que a José Luis o no le hicieron la prueba en su día o
el no lo recuerda.

> Pero insisto: para que José Luis esté excluido, depende del tipo de
> hepatitis que tuviese, y si ahora es B positivo o C, jamás aceptarían su
> sangre en un centro de transfusión (fuese para lo que fuese).

De todos modos es raro que le acepten la donación, así, sin más. Al fin
y al cabo todas las donaciones se analizan. A mi me mandan
periódicamente los resultados de (al menos, escribo de memoria)
Hepatitis B, hepatitis C y VIH.

Un saludo,
Alberto Rodríguez