[escepticos] Funcionarios

Jue Mar 18 08:39:50 WET 2010

2010/3/18 Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com>:

> por ahí que probablemente es la manera que está cableado nuestro
> cerebro para no rendirnos y de hecho parece ser que la gente que es
> más realista suele tener más probabilidades de ser depresiva --aunque
> creo que también esa línea de causalidad había sido puesta en duda por
> ahí--.

De hecho, creo que todos podríamos, de entre nuestros conocidos, poner
ejemplos que confirmasen o desmintiesen dicha tendencia. O al menos a
mí se me ocurren varios de cada caso.

> Últimamente con los estudios en ciencias sociales estoy muy pendiente
> de que la gente no caiga en el "eso es una chorrada y no hace falta un
> estudio para algo que podría decírtelo mi abuela". La realidad es que

Supongo que como en todo, no hay que confiarse y dar por supuesto
nada. Pero es que sí que es muy habitual encontrar estudios que llegan
a conclusiones que parecen triviales.

> La gente sobreestima sus habilidades pero
> 1) aprende de un grupo de referencia más habilidoso a ajustar sus sesgo
> 2) No lo hace
> 3) Adquiere una visión muy ajustada de sus verdaderas habilidades

¿Quizás cualquiera de las tres serían ciertas según cada individuo?

--
http://misshapenreality.blogspot.com/