[escepticos] Funcionarios

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mar Mar 16 09:48:52 WET 2010

Mi experiencia, (subjetiva por supuesto :) ), coincide con la tuya, Jose Luis..
En este tema siempre se cuenta la fiesta según como te haya ido en
ella. Podríamos pasarnos una eternidad contando lo bien o lo mal que
viven los funcionarios.
Gente que arroncha de manera escandalosa en su trabajo, la hay en
todas partes. Y en la empresa privada, a veces se la despide y otras
veces no se la despide ni a la de tres, haga lo que haga. Y si es un
funcionario, a veces se le abre un expediente, se le traslada, se le
fastidia, se le echa... y otras veces se le deja hacer de grano en el
culo de sus compañeros y de la función pública por oscuras razones. O
no tan oscuras.
A mí no me parece que sea ningún chollazo ser funcionario. Tiene cosas
buenas, y "pagas" por acceder a ellas-
¿Trabajar en la empresa privada? Pues... depende de la empresa y del
contrato que firmes. Puede tener cosas buenas, y puede que, aquí, a
posteriori, también "pagues" por ellas.
Siempre nos queda hacer chistes sobre el de enfrente.
En algunos casos, claro, los chistes nacen de una ignorancia supina, y
eso mosquea un poco a, por ejemplo, los profesores (funcionarios)
cuando les sueltan tonterías sobre su profesión, (que, en realidad, no
es, tal y como muchos creemos, "dar clase").

Saludos,

Inés G.A.T.