[escepticos] Funcionarios

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Mar 15 17:12:41 WET 2010

Ya te digo que lo he sufrido; es fácil criticar a los funcionarios,
hacer chistes y contar anécdotas sobre este o aquel que se van de
compras durante el trabajo, comportamientos que, por cierto, he visto
igualmente en la empresa privada (no lo digo porque así se justifiquen,
sino más bien por desbaratar la contraposición que se suele establecer).

Mi experiencia, subjetiva por supuesto, es que la mayoría hace su
trabajo sin ningún tipo de incentivo (que la productividad se reparte
entre los amiguitos del repartidor) y con una profesionalidad y honradez
que en nada se diferencia de la que he observado en la empresa privada.
Ejercen sus derechos, claro, igual que a muchos en la empresa privada
les gustaría ejercerlos y no pueden; ahí están las oposiciones, abiertas
a todos.

Richi escribió:
> José Luis dijo:
>
> Durante mi estancia en la administración (10 años) he
> (Directores Generales, quiero decir) políticos y funcionarios,
> simples gestores estos últimos. La diferencia es indescriptible
> quien no haya tenido la desgracia de encontrarse inmerso y
>
> No
> lo sabes bien! Yo tuve una jefa que venía del brazo del partido y
> (además de pasar dietas hasta por respirar) cuando cesó me desaparecieron
> su portátil, su PDA y su móvil. Además de libros y regalos de su
> [...]

"Incluso el pasado puede modificarse; los historiadores no paran de
demostrarlo." Jean Paul Sartre.