[escepticos] Funcionarios

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Mar 16 17:23:57 WET 2010

El día 16 de marzo de 2010 09:48, Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com> escribió:

> En algunos casos, claro, los chistes nacen de una ignorancia supina, y
> eso mosquea un poco a, por ejemplo, los profesores (funcionarios)
> cuando les sueltan tonterías sobre su profesión, (que, en realidad, no
> es, tal y como muchos creemos, "dar clase").

Eso lo compruebo siempre que va alguien de alguna organización a dar
una charla/clase a los alumnos. He visto algunos que no tienen
experiencia o no saben captar la atención de los chicos con una
presentación completamente fuera de contexto y terminan mosqueados con
algunos alumnos y por supuesto echando la culpa a los profesores
acompañantes de su falta de experiencia y preparación para manejar a
30 o 40 adolescentes. Pero somos así. Aquí el del bar se cree que sabe
más de la posiciones de los jugadores en el campo que el entrenador,
los periodistas de libertad digital se creen que escriben cosas con
sentido sobre el cambio climático, una monja por tener un doctorado se
cree que sabe más que todos epidemiólogos asesores de la OMS y así
podría seguir un rato. El efecto es bien conocido (efecto
Dunning-Kruger) que dice básicamente --a modo de trabalenguas-- que la
gente no tiene competencias para juzgar su propias habilidades --y yo
añado: y opiniones-- en un campo donde no son competentes.
El enlace al artículo original
Unskilled and Unaware of It: How Difficulties in Recognizing One's Own
Incompetence Lead to Inflated Self-Assessments
http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.64.2655&rep=rep1&type=pdf

saludos

Pedro J.

> Saludos,