[escepticos] Funcionarios

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Dom Mar 14 12:23:10 WET 2010

JM Mulet escribió:
> [jose luis]
> Y por último te propongo una prueba. Deja de declarar algo a hacienda y
> comprueba si, según tu hipótesis y debido a la desidia de los
> funcionarios, es posible que se pasen los plazos antes de que te lo
> reclamen.
>
> [JM]
> oiga un respeto. eso paso cuando pringo la cuadrilla de zaplana con lo de terra
> mitica, a ver si a un funcionario de hacienda no le puede prescribir un
> expediente.

Los políticos tienen ese curioso efecto en la administración (entre
otros igual de perniciosos) digo yo si será una cuestión de masa lo que
hace que algunos papeles se pierdan en agujeros negros :-)

Durante mi estancia en la administración (10 años) he sufrido jefes
(Directores Generales, quiero decir) políticos y funcionarios, osea
simples gestores estos últimos. La diferencia es indescriptible para
quien no haya tenido la desgracia de encontrarse inmerso y comprender
las sutilezas de la maquinaria burocrática con la que, los funcionarios,
están obligados a trastear todos los días. Los políticos suelen traer,
bajo el brazo, absurdos e innecesarios cambios de mobiliario, cambios de
proveedores (independientemente de su precio y condiciones), dispendios
extraordinarios en "saraos", a mayor gloria del partido ... Dispendios
que son matizados, en ocasiones, por la maquinaría burocrática que los
hace pasar por tamiz de varias comisiones que comprueban su ajuste a la
legalidad y al procedimiento administrativo; sin estos filtros no
dejarían dinero ni para bolis.

Siempre me surge una irreprimible sonrisa cuando alguien me cuenta como
ha tenido que sufrir las trabas burocráticas, para después, contarme lo
"malos" que son los funcionarios. Nadie parece darse cuenta de que esa
burocracia es la limitación que los propios funcionarios tienen en su
trabajo. Y no digo yo que no tenga sentido, que está sería otra
cuestión, las garantías tienen un coste, pero no es achacable a los
funcionarios.

--
"Nunca permití que la escuela interfiriera en mi educación" Mark Twain