[escepticos] Funcionarios

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Vie Mar 12 19:44:24 WET 2010

Hola,

Miguel Martínez escribió:

> ----- Original Message ----- From: "Alberto Rodríguez"
> <arc.escepticos en gmail.com>

> -Es muy sencillo, si quieres entenderlo. Pero empiezo a pensar que no
> quieres.
> Un segurata no puede ganar lo mismo que un juez o un Jefe de
> Produccción,

Pues lo cierto es que quiero, de verdad, pero sigo si entender que
problema tienes con que un segurata o un jefe de producción ganen
aquello por lo que su contratador valore su trabajo, independiente de si
uno cobra más o menos que otro, o si la cantidad resultante es mayor o
menor al sueldo de un juez.

A lo mejor es que estás planteando que regulemos por ley los sueldos del
las empresas privadas. O quizá que los empleados públicos los contrate
una ETT al mejor postor.

> o sigo esperando que me cuentes  ( el "nos" que tu te
> adjudicas como probable argumento de autoridad me sobra)

Es lo que tiene ser rey, que nos reservamos el uso del plural mayestático.
(no se, supongo que será una broma, pero tampoco entiendo eso de que "me
adjudico" el "nos")

> por qué un
> segurata de una finca ha de ganar menos que el de una oficina pública, o
> un administrativo que confecciona nóminas en el Corte Inglés debe ganar
> menos que uno que lo hace en el Ayuntamiento de Perales de Alfambra.

¿Y quien ha dicho que un segurata de una finca o un administrativo de la
privada ha de ganar más o menos que el de una oficina pública?
Aquí el único que ha hecho propuestas para regular los sueldos y las
condiciones de trabajo, de modo que sean (lo que quiera que tu entiendas
por) "iguales" eres tu.

Y la verdad es que ya va siendo hora de que lo argumentes.
(iba a escribir un "nos" por ahí, pero en vista de que te parece un
recursod e autoridad, basta con que me lo argumentes a mi, los demás ya
pedirán permiso para leerlo)  :-)

> ------------------------------
> Ya me explicarás lo que tiene que ver eso con el hecho que , si bien un
> juez es aconsejable que no pueda ser removido, es irrelevante en el caso
> de un alguacil, o un bedel, o un auxiliar administrativo.

Es que todo el mundo puede ser removido, como ya ha quedado claro. Otra
cosa es que no se haga por las razones que sea, que el procedimiento
para hacerlo sea lento, engorroso y largo o que quien tenga la
responsabilidad de tomar las medidas disciplinarias prefiera no hacerlo
y contratar un eventual o una contrata para hacer el trabajo.

En cuyo caso lo lógico sería revisar el procedimiento, no ejercer de
jacobino proclamando el despido discrecional de todos los empleados
públicos.

> Pue me cabe muchísima duda. De hecho, espero que lo argumentes.

Ya lo hice cuando expliqué la situación en un país en el que los
empleado públicos son eventuales.
Pero claro, también puedes esperar a que te den la razón, y cuando vayas
a pedir una ayuda o un permiso te encuentres con el subdirector general,
nombrado por el partido nacionalista de turno en el gobierno, que te
pregunta algo como

Oiga, ¿yo no le vi a a usted en una foto de un acto de Ciutadans?
Nada, nada, no se preocupe que la administración está aquí para servirle.

Y acto seguido te encuentras con que
- El jefe de sección lleva tres meses en el cargo, casualmente uno menos
que el subdirector general.
- lo mismo le pasa a sus dos jefes de negociado y a sus 6 administrativos.

Y claro, te sorprenderás de que tu solicitud duerma el sueño de los
justos. Y aun así, quizá, no lo relacionarás con el hecho de que esos
jefes de negociado, de sección y adminsitrativos hayan sido sustituidos
discrecionalmente, como en la empresa privada, por el cargo político de
turno.

> Lo que me alucina es el mal estilo de  que finjas creer que yo reclame
> que se pueda despedir por razones políticas,ni a públicos ni a privados.

Yo no finjo nada, y ya doy por hecho que aquí nadie defiende esos
comportamientos, solo señalaba un error de tu argumentación.

Mi argumentación siempre ha sido que la estabilidad del personal de la
adminsitración protege contra esos comportamientos, mientras que el tuyo
es que esa condiciones deben igualarse. Y en el mensaje al que yo
contestaba decías claramente:

"El despido por razones políticas es igualmente posible en la empresa
privada ¿es que yo no puedo ser despedido por ser de ideología distinta
a mi nuevio jefe? "

Parece obvio que tu argumentación consiste en que , bueno o malo, ya que
ese comportamiento existe en el entorno privado no ves razón para
proteger de él a la estructura del estado.

Corrígeme si me equivoco, porque en toda la conversaicón has venido
obviando el hjecho de que el trabajo en la administración no solo es
netamente distinto al de la empresa privada sino que en ella se han de
cumplir unos requisitos que para nada son aplicables a la privada.

Un saludo,
Alberto Rodríguez