[escepticos] Funcionarios

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Mar 10 10:58:10 WET 2010

El día 10 de marzo de 2010 06:16,  <david en puntoque.net> escribió:
> [...]

> una vez, y listo. Por eso somos fans de una marca, o fanboys de un
> partido. Es costoso tener que pensar continuamente qué opción es mejor,
> y cuantas más hay, más costoso es.
>
> Nuestros padres vivian en un mundo más sencillo, sin tanta libertad. Y
> es que la libertad te da el derecho a triunfar, pero también, la
> oportunidad de fracasar. Y si no hay nada que te impida triunfar, el
> fracaso está en tí, y en el fondo, realmente lo sabemos, y nos sentimos
> culpables, pequeños... pecadores. La bibla le llama, "el pecado
> original", pero eso es ya, irse por las ramas.

Esa paradoja está perfectamente explicada en un vídeo de TED
http://www.ted.com/talks/daniel_kahneman_the_riddle_of_experience_vs_memory.html
dividiendo a los seres humanos en ser que experimenta el presente y
ser que tiene memoria y reconstruye una historia.
Cuando tienes más capacidad de elección, el segundo está más
satisfecho (lo que explica por ejemplo que los países Nórdicos
aparezcan en los primeros puestos de satisfacción de sus ciudadanos
con sus vidas). Sin embargo, la satisfacción presente (lo que se
acerca más a lo que denominamos generalmente felicidad) no tiene
necesariamente por qué mejorar. De hecho, sabemos por propia
experiencia que determinadas cosas que pensamos que podrían mejorarla
en realidad no lo hacen.

saludos

Pedro J.

> Y no lo dudes, cuando, le debes un millón al banco, el problema no lo
> tiene el banco. El problema lo tenemos tú y yo, porque si el banco tiene
> un problema, al final, nos lo va a trasladar a todos.

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
http://ecos.blogalia.com