[escepticos] Funcionarios

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Mar 10 07:35:57 WET 2010

El día 10 de marzo de 2010 01:27, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> Y sí, soy funcionario y puede que mi visión no sea neutral en este
> asunto. Pero no pretendo tampoco que lo sea, porque estoy rebotado
> ante los ataques unilaterales a lo público que se estilan últimamente.
> De hecho, la demonización del deficit público que parece la solución
> de todos los males podría ser contraproducente, como afirma Stiglitz
> http://www.cnnexpansion.com/economia/2010/02/02/stiglitz-desdena-inquietud-por-deficits

(MR)
Creo que pueden ser interesantes las aportaciones de Vicenc Navarro
sobre este tema con datos llamativos (a tenor de lo que se comenta y
de las comparaciones simplistas con países del entorno - Europa) :

"Así, mientras que en España (2008) el porcentaje de personas adultas
que son empresarios y autónomos es mayor (10,64%) que el promedio de
la UE-15 (9,78%), el porcentaje de personas adultas que trabajan para
el sector público es sólo el 9%, uno de los más bajos de la UE-15
(cuyo promedio es el 16%). En los países escandinavos es el 26% para
Dinamarca, el 22% para Suecia y el 19% para Finlandia, estando estos
entre los países cuya economía es más eficiente y emprendedora en la
OCDE, tal como señala el último informe sobre competitividad y
eficiencia económica de esa organización, publicado por el prestigioso
Economic Policy Institute de Washington. Una situación semejante
ocurre, por cierto, en Cataluña, donde el número de empleados en el
sector público es incluso menor. En contra de lo que dicen aquellos
artículos, el problema que tenemos en España es el opuesto al que
tales reportajes denuncian: el sector público está subdesarrollado en
lugar de sobredimensionado."

Artículo completo :
http://elcomentario.tv/reggio/%C2%BFdemasiados-funcionarios-de-vicenc-navarro-en-publico/25/06/2009/

Mr Reivaj