[escepticos] ¿Que es un paradigma?

Mar Mar 9 18:44:14 WET 2010

Mi   error fue tomar al metodo cientifico como representante de una vision del
mundo. Como bien dices no es si no la sitematizacion de la prueba y error,
hablando burdamente.

Deberia haber preguntado si hay un paradigma que englobe al resto de los
paradigmas.  Digo ¿debe existir algun vision que compartantan todas las
ciencias?. ¿O acaso yo puedo suponer dede una ciencia particula un mundo
completamente diferente y antagonico al que supone otra ciencia? Debería haber
una vision general y global del unvierso que compartan las ciencies en
conjunto. ¿O la salida a esto es el mismo metodo cientifico?. Si una ciencia
contradice en su vision del mundo a otra ¿el metodo cientifico es el criterio
final que decide cual es la que queda en pie?

Saludos ... Claudio