[escepticos] ¿Que es un paradigma?

Mar Mar 9 15:01:16 WET 2010

Debido, ironicamente, a eventos azarosos y mas alla de mi control mi disco
principal entro en coma, pero logre resucitarlo. Por loq ue perdi el hilo de
la conversacion.

Retomo de aqui. Un compañero (no estoy seguro quien, ya que respondo sin mirar
quien escribe) hablaba de qe los diferentes paradigmas de las diferentes
ciencias como visiones de la realidad o del universo. Estoy de acuerdo. Y
tambien que el metodo cientifico no es parte de estos paradigmas. Ok tambien a
eso. Pero lo que no me cierra es ¿este metodo cual es su fundamentacion? ¿No
debe ser parte de un paradigma global que encierra estas visiones y a la ves
le da sustento? Digo, ¿si hay un paradigma global del cual el metodo cientifico
se desprende y que le da fundamentacion?.

Partimos siempre de bases como la relaidad existe mas all de mí y que es
cognocible por mi. Y esto lo comparten todas la ciencias. ¿Esto no seria lo
que da lugar a la aparicion del metodo cientifico? No se si me exprese bien
aqui.