[escepticos] ¿Que es un paradigma?

Mar Mar 9 14:53:29 WET 2010

Volviendo al ruedo (luego de un desastre informatico).

Esta vision es buena. voy a centrarme un poc en mi procupancion principal.
algunos magufos que enseñan en facultades abogan por un universo completamente
caotico. O sea claman, a traves de la mecanica cuantica, el fin del
determinismo, y esto a nivel cotidiano, y no solamente subatomico. Este
enfoque es interesante, y de hecho alli lo entiendo en gran parte.

Por lo que entiendo la mecanica cuantica es probabilistica. O sea no es
azaroza, si no es cierta forma deteministica. Dado una situacion inicial tengo
una conjunto de resultados y sus probabilidades de ocurrencia. O sea si se
pueden producir 3 resultados posibles, en un mundo como proclaman los magufos,
puede aparecer de la nada un cuarto resultado, y no por erores en las
mediciones o los calculos o leyes. Y e alli parten para escudarse en rincon
donde supuestamente la ciencia clasica determinista no alcanza.

> Hasta donde yo sé, un universo
> completamente aleatorio a escala subatómica no es incompatible con un
> universo determinista a nivel clásico (por lo que la ciencia sería
> perfectamente posible).

¿Esto no elimina la posibilidad de hacer ciencia a ese nnivel?