[escepticos] ¿Que es un paradigma?

Lun Mar 8 19:19:16 WET 2010

> Entonces sería azar ontológico. De hecho en la interpretación de
> Copenhague básicamente una variable no tiene un valor definido hasta
> que no se la mide, o mejor dicho, no tiene sentido decir que tengan un
> valor definido hasta que se haga una medida.

Con azar ontologico me refiero a que el universo es de por si azaroso. No
importa el grado de exactitud de mis mediciones o de el alcance que tengan las
leyes que uso para predecir. nunca podre predecir nada con excatituda a pesar
que puede medir todo con total y completa exactitud.

Con epistemologico me refiero a un limite en la observacion. A cierta
incapacidad de medir con completa exactitud el estado actual de las cosas.
entonces la prediccion nunca podra ser completa y total.

Ontologico : el universo es directamente azaroso. Mida como lo mida y con el
grado de perfeccion que lo haga.
Epistemologico: yo soy el incapaz de alcanzar la medicion perfecta para lograr
una prediccion perfecta.

Esto me despierta un viejo debate en la Facultad de Psiconalisis, donde creian
en un universo azarosamente ontologico. De serlo, la ciencia seria una mentira
absoluta. :-D quizas podamos debatir esto luego.

--
Saludos ... Claudio