[escepticos] El parto y el reparto

Sab Mar 6 02:56:00 WET 2010

On Vie 05 Mar 2010 23:38:41 Jaime Rudas escribió:
> Hola:
>
> [Josep]

> [Jaime]
> Se me ocurre la siguiente interpretación: cuando el universo era muy
> joven, su temperatura y densidad eran tan altas que los electrones
> estaban libres e interactuaban con los fotones impidiendo su avance.
> El universo era, por tanto opaco. Cuando se enfrió lo suficiente
> (después de los 700.000 años), los electrones fueron 'atrapados' por
> los núcleos y el universo se hizo transparente: se creó la luz. Solo
> millones de años después se crearon las primeras estrellas.

[Claudio]
Esto si consideran solo el ojo humano que registra en un espectro especifico.
En si un universo lleno de radiaciones seria luminoso. Solo que nosotros no
vemos todo el espectro. Un ojo que registrara todo el espectro solo vería un
universo luminoso. Entonces el mismo momento del Big Bang fue el momento donde
se creo la "luz".

No estoy muy hábil con la física, puede que le haya errado.

--
Saludos ... Claudio