[escepticos] El parto y el reparto

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Sab Mar 6 14:26:06 WET 2010

Hola, Claudio:

> [Claudio]
> Esto si consideran solo el ojo humano que registra en un espectro especifico.
> En si un universo lleno de radiaciones seria luminoso. Solo que nosotros no
> vemos todo el espectro. Un ojo que registrara todo el espectro solo vería un
> universo luminoso. Entonces el mismo momento del Big Bang fue el momento donde
> se creo la "luz".

[Jaime]
Bueno, si consideramos que luz es equivalente a fotones en
cualesquiera condiciones, entonces la luz se creó (teoría de la gran
unificación mediante) al momento en que se rompe la gran unificación y
la interacción fuerte se separa de la fuerza electrodébil, lo que
sucede  unos 10.000 millones de tiempos de Planck después del Big Bang
(antes, o sea, durante la gran unificación, no creo que se pueda
hablar de fotones como tales). Pero si hablamos de cuándo se separó la
luz de la oscuridad, me parece que el efecto se parece más a la
recombinación, o sea, al momento en que el universo se hizo
transparente (a propósito, la radiación cósmica de microondas
corresponde a este período y no al big bang).

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá