[escepticos] El parto y el reparto

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Sab Mar 6 02:38:41 WET 2010

Hola:

[Josep]
> Pues bien, si te lees el Génesis verás que en el "primer día" dios separó
> la luz de la oscuridad; pero no fué hasta "el tercer día" que creó
> el sol, las estrellas y toda la parentela...
>
> ¿De dónde había salido, pues, la "luz" que separó (previamente) de las
> tinieblas.

[Jaime]
Se me ocurre la siguiente interpretación: cuando el universo era muy
joven, su temperatura y densidad eran tan altas que los electrones
estaban libres e interactuaban con los fotones impidiendo su avance.
El universo era, por tanto opaco. Cuando se enfrió lo suficiente
(después de los 700.000 años), los electrones fueron 'atrapados' por
los núcleos y el universo se hizo transparente: se creó la luz. Solo
millones de años después se crearon las primeras estrellas.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá