[escepticos] El parto y el reparto

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Vie Mar 5 13:34:32 WET 2010

JM Mulet ha escrito:

> ¿Alguien entiende porque los medicos del opus y las iglesias cristianas en
> general no braman contra la epidural como lo hacen contra el aborto? De
> hecho el aborto esta medio tolerado en la biblia (levitico, donde dice que
> la vida va unida a la sangre, lo que da 3 semanas de plazo para abortar sin
> ser pecado). Pero dios castiga a la mujer a parir con dolor en el génesis.
> La epidural contraviene un mandato explicito del mismo Dios...

Hay un detalle (observación propia de muchos años) del que no me he atrevido
nunca a hacerlo ley/dogma. Es el siguiente: como todos sabeis, hay sacerdotes
(varones) o asimilados (frailes) que son médicos. Pero ¿sabeis la
especialidad que más abunda entre estos? Si, esa que estaís pensando:
ginecología y obstetricia. Al menos en Cataluña.

Para poner dos ejemplos sonados y concretos: uno es el director del
Centro de Bioética Borja (en Sant Cugat. De los jesuitas). El otro es Josep
Maria Forcada, al que sugiero (con mala leche...) se dirija JM Mulet para
sus consultas. El Forcada es el cura-oficial (que lo hay, ya que en la
Muy Honorable Administración del centro está presente el arzobispado) del
Hospital de Sant Pau, en Barcelona; y además... es el delegado episcopal
para Pastoral Sanitaria. O sea, el idóneo para preguntarle...

Saludos.

Josep Català