[escepticos] La historia cvlínica al alcance de las comadres

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Vie Mar 5 09:20:49 WET 2010

Hola,

El 04/03/2010 19:09, Julián escribió:
>   Saludos a la parroquia,
>
> Una breve puntualización al respecto, que creo que no se ha mencionado. Me
> ha dado la sensación de que a algunos les parecía lógico, normal e incluso
> "obligatorio" que el paciente pudiese acceder a la integridad de su historia
> médica. Según la ley 41/2002 de autonomía del paciente, un enfermo tiene
> derecho a acceder "sólo" a la parte que le concierne de su historia, es
> decir, cribando las anotaciones del médico y las referentes a otras personas
> (artº 18.3).

Como en el caso de la elección de la forma de parir, puntualizo:

Claro, pero Catalá leyó que los pacientes tendrán acceso a su historia
clínica y automáticamente interpretó que los médicos tendría que
publicar en el tablón de anuncios del centro de salud las fotos de su
boda, la agenda de su PDA y un muñeco-budú que los pacientes puedan
pinchar para desahogarse.

Un saludo,
Alberto Rodríguez