[escepticos] El parto y el reparto

Mie Mar 3 14:51:03 WET 2010

Creo que el tema esta yendo muy lejos. aunque no es la primera vez que sucede.
Pero me parece que los ánimos se están exaltando. Y tampoco creo que es la
primera vez. :-)

¿El debate no se centra en si es recomendable otorgar a las familias cierto
control sobre las condiciones del parto? Digo, ¿si es recomendable a alguien
que no tiene formación académica y que no puede, por ello , formular una
opinión adecuada al respecto, pueda establecer condiciones para un parto?

Se hablo de la bañera para favorecer el parto, y un compañero dijo que es
oportunidad para una infección. ¿Es recomendable que tengan estas elecciones,
cuando no pueden estimar estos riesgos, o valorarlos adecuadamente?

Desde mi punto de vista, me parece demasiado control que se le da a una
persona sin formación medica sobre asuntos médicos. Que el profesional ofrezca
las opciones y de allí que la paciente acceda es una cosa, pero que la
paciente de las opciones al medico no me parece recomendable.

Saludos ... Claudio